Por los estragos que está dejando el calor y la sequía, el gobierno de China decidió implementar medidas drásticas como iniciar un racionamiento de su energía, a tal grado que se ordenó el cierre de algunos centros comerciales.
Sobre todo los ubicados en la megaciudad de Chongqing, la cual tiene un considerable uso de este recurso, en otros casos se implementó un horario de atención, esto de acuerdo con medios locales del país.
El país asiático también implementó estas medidas en la agricultura, pues ha reducido el suministro de energía de las represas hidroeléctricas, los trabajadores de la tierra han sufrido los efectos de la sequía y el calor al ver a sus cultivos marchitarse.
Más consecuencias del calor y la sequía en China
El calor y la sequía extrema que se vive en China también han provocado que varios ríos reduzcan considerablemente, incluido el gigante Yangtsé, el Gobierno intentará proteger la cosecha de cereales de otoño, que representa el 75 por ciento del total anual de China.
la sequía que se vive en el país permitió revelar antiguas estatuas budistas sumergidas en un río, así lucen.
Sequía en China
El Gobierno dice que este verano es el más cálido y seco de China desde que iniciaron los registros en 1961, las fábricas en Sichuan tuvieron que cerrar sus puertas la semana pasada para contribuir a la reducción del uso de la energía.
Por ejemplo en Shanghái, una fábrica y centro de envío en la costa este de China, Tesla Ltd. y un importante fabricante de automóviles estatal suspendieron la producción la semana pasada debido a la interrupción en el suministro de componentes de Sichuan.