Fue el director nacional del INRA, Eulogio Núñez, quien confirmó que el Tribunal Agroambiental dictó las medidas precautorias donde se prohíbe el asentamiento y otras acciones mientras el proceso se lleva adelante.
“No puede haber ocupaciones, no se puede transferir tampoco. Esto hasta que el Tribunal de una determinación. Se está protegiendo el área”, señaló Núñez.
En noviembre del pasado año el INRA había confirmado que 16 mil, de las 18 mil hectáreas de Las Londras, son tierras fiscales no disponibles porque está sobrepuesto en la reserva forestal de Guarayos.
El grupo que se vio afectado por la decisión del INRA sobre los predios, presentó un recurso de apelación que todavía siguen siendo revisados por el Tribunal Agroambiental.
Las Londras
En este predio, el año pasado, se registró el secuestro de un grupo de personas que se encontraba realizando una inspección, entre ellos periodistas, camarógrafos, policías, entre otros.
Hace un mes y medio interculturales con otro grupo de campesinos se enfrentaron en el lugar por los predios, hubo denuncias de abusos, además de robos y destrozos en el lugar.