La menor fue traída hasta el hospital de Niños en la capital cruceña para su recuperación. Tiene una enfermedad grave.
Una niña de 4 años lucha por su vida. Fue rescatada por la Defensoría de la Niñez de una chichería en Montero, donde su madre la había llevado para consumir bebidas alcohólicas con sus amigas. Está con un grado agudo de desnutrición, tiene una enfermedad grave que la puede matar, su padre murió y su hermano, de 7 años, vive con sus abuelos en San Julián.
Las autoridades montereñas están sorprendidas por lo que sucedió con esta niña de apenas 4 años y por el abandono en el que vivía. Cuando se dieron cuenta de su presencia en la chichería que intervinieron, su madre evitó hasta cuando pudo que la vean, quería esconder la imagen casi cadavérica de la pequeña y la arropó en un aguayo que colgaba de su cuello.
Imágenes que tomó el personal que hizo el rescate de la niña, muestran a una menor desnutrida, con la piel pegada a los huesos de su cuerpo, con los pómulos sobresalidos y el cabello revuelto, un rostro que solo denota vida a través de la tenue luz que se puede ver en sus pequeños ojos oscuros.
Debido al delicado estado de salud la menor fue derivada esta tarde desde el municipio de Montero hasta el hospital de Niños Mario Ortiz de la capital cruceña, donde recibe atención para recuperarla de su delicado estado de salud.
Pura Cuéllar, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero, dijo que en la entrevista realizada a la madre de la menor se pudo conocer que ella tiene una grave enfermedad, que fue contagiada por su madre al momento de su nacimiento. “Según lo contado por la madre, el padre de la niña murió por esa misma enfermedad y ella dijo que también la padece”, contó la autoridad.
La madre, que tiene 23 años, vino con su hija hasta el hospital de Niños en Santa Cruz. La Defensoría de la Niñez se quejó porque en una primera instancia intentaron denunciar el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Montero, pero que allí no quisieron recibir la denuncia. Las autoridades policiales no se pronunciaron.
La Defensoría de Montero tratará de hacerse cargo legal de la niña, interponiendo una solicitud ante un Juzgado del Menor, mientras los médicos buscan recuperar a la pequeña del cuadro crítico de desnutrición al que la llevó su madre que la tenía colgado de su cuello en un aguayo en medio de personas ebrias en una chichería de Montero.La madre y la hija padecen una grave enfermedad