Elefantes “hambrientos” pisotearon fatalmente a tres miembros de una familia mientras buscaban comida en Udalguri, India.
Tres miembros de una familia, incluido un bebé, fueron asesinados en Udalguri, India, por una manada de elefantes salvajes la madrugada del miércoles.
El incidente ocurrió en la remota aldea de Kamalabari en el distrito a lo largo de la frontera entre Assam y Arunachal Pradesh.
Los fallecidos fueron identificados como Nabin Basumatary (53), su esposa Jamini Basumatary (33) y su hijo de 18 meses, Hadanashwa Baswamatary.
Elefantes aplastan a familia entera en Udalguri
Los lugareños dijeron que una manada de elefantes «hambrientos» entró en su aldea en busca de alimento. los elefantes destruyeron varias casas en el pueblo, además de dañar los arrozales.
Un oficial de la policía de Udalguri dijo que, según el reclamo de los lugareños, una familia de tres se aterrorizó al ver a los elefantes y comenzaron a correr del lugar.
Sin embargo, algunos elefantes se encontraron cara a cara con la familia y los mataron. Nizara Basumatary, una niña de siete años de la misma familia, escapó milagrosamente. Según los lugareños, los elefantes salvajes a menudo vienen del bosque en busca de comida y se vuelven locos en el pueblo.
Piden al gobierno estatal asumir la responsabilidad de la niña sobreviviente
En reacción al incidente, el Sindicato de Estudiantes de All Bodo (ABSU) instó al gobierno estatal a asumir la responsabilidad de la niña sobreviviente.
La ABSU también ha instado al departamento forestal a identificar las zonas de amortiguamiento de elefantes que rodean las aldeas y brindar la protección necesaria para frenar el conflicto hombre-elefante.
Anteriormente, en un incidente similar en el distrito de Goalpara, en medio de las celebraciones del Día de la Independencia, una manada de elefantes salvajes pisoteó a tres personas hasta la muerte.