La abuelita mató al ladrón que ingresó a su casa, golpeó a su esposo e intentó robarse el dinero de su pensión.
El caso de una abuelita que mató a un ladrón que entró a su casa con la intención de robarse su pensión está en movimiento en Argentina. La mujer de 73 años, no sólo defendió a su esposo, sino que evitó ser víctima de robo, sin embargo, la historia no terminó del todo bien.
Los hechos se registraron la madrugada del jueves en la localidad de Biatet Massé, en Córdoba, cuando dos sujetos ingresaron al jardín de la vivienda de una pareja de adultos mayores, quienes se encontraban descansando.
Los hombres lograron ingresar hasta el interior de la casa en donde se encontraron con el abuelito a quien tundieron a golpes para que les dijera donde guardaban las joyas y el dinero de su pensión. El ruido y los gritos del adulto mayor despertaron a la mujer, quien sin dudarlo salió en defensa de su esposo. De inmediato, la abuelita corrió a buscar la pistola que guardaba para una emergencia y disparó contra los ladrones.
Abuelita que mató a ladrón termina detenida
Una de las balas alcanzó a uno de los delincuentes, quien cayó desvanecido en la vivienda, mientras que el segundo logró darse a la fuga. Minutos después, elementos de la Policía de Argentina arribaron hasta el lugar de los hechos.
Los oficiales confirmaron la muerte del ladrón y detuvieron a la mujer quien fue acusada de asesinato, pues en este país está prohibido atacar a otra persona bajo el argumento de “defensa propia”.
Tras los hechos, las autoridades identificaron al occiso como Marcos Farías quien recientemente había salido de prisión y contaba con un largo historial delictivo. Mientras que la mujer fue imputada por el uso de arma de fuego.
¿Qué es considerado un asesinato?
El asesinato es un delito contra la vida humana que consiste en matar a una persona siempre que, para su comisión, se den unas ciertas circunstancias específicas. La acción típica se configura por el verbo “matar”, esto es, privar de la vida a otra persona. un caso similar de la abuelita que mató a un ladrón que golpeó a su esposo se registró también en Argentina en donde un marino asesinó a golpes a una jovencita.