La fiscal de materia de Oruro, Nativida Veliz, informó sobre el caso de una joven, que fue violada por su padre desde sus 7 años, actualmente la víctima tiene 24. En los 17 años de violación, el hombre la embarazó y la obligó a abortar en 4 ocasiones. El criminal fue envido a la cárcel de San Pedro de ese departamento.
“A los 7 años, la primera vez le agrede sexualmente, vía anal. A los 8 años, 11, 12, vía vaginal. La ha embarazado cuatro veces y la hizo abortar con legrados”, relató Véliz.
Este hombre la amenazó de muerte, con matarla a ella, a su madre y luego quitarse la vida. Además, le habría prohibido que se relacione o tenga comunicación con cualquier niño u hombre.
“Ella refiere que en el mes de julio, el 30 o 31, ella entra al baño para mensajear a su novio. Y son los mensajes que este señor encuentra y la agrede. Si no fueran por los hermanitos, no sabríamos cuál sería la magnitud de la víctima. En ese afán, ella pide que llamen a la Policía y ahí se calma. Esa misma noche el progenitor va a su cuarto a las dos de la noche y le pide que se baje el pantalón para agredirla sexualmente”, indicó Véliz.
Se presume que el acusado sabía que ya lo habían denunciado y pretendía fugar, porque desde el sábado ya no había vuelto a su domicilio.
Un juez determinó la detención preventiva de este hombre, por el tiempo de seis meses, en la cárcel de San Pedro, en Oruro.