Tres departamentos valoran que el Censo es netamente técnico; Oruro acepta que sea el 2024

Compartir el artículo:

Desde la primera semana de agosto se realizan mesas técnicas en departamentos a fin de analizar el proceso censal. Por el momento, son 5 regiones que ya efectuaron el encuentro, de los cuales tres coinciden en que el Censo es un proceso netamente técnico. Por su parte, Oruro acepta que la encuesta nacional se lleve a cabo el 2024.

En la mesa técnica sobre el Censo de Población y Vivienda que se realizó el 8 de agosto del 2022 en la ciudad de Oruro, uno de los acuerdos menciona que se está conforme con que la encuesta nacional se lleve a cabo el 2024.

“Manifiestan su conformidad y acuerdo con la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para el 2024, dada la explicación y presentación del cronograma realizada por el equipo técnico del INE”, dice el acta.

Asimismo, en la reunión técnica que se realizó el 10 de agosto en Cochabamba, se acordó que el Censo debe realizarse de forma netamente técnica.

“Las instituciones presentes coinciden en la necesidad de desarrollar un censo netamente técnico que permita asegurar la calidad de la información”, menciona el acta.

El mismo acuerdo coincide en La Paz donde se “valora que el Censo es un proceso eminentemente técnico. Todos coincidimos en que se requiere un Censo de calidad y de consenso”.

De la misma manera, en la mesa técnica del 15 de agosto en Santa Cruz se menciona que las instituciones coincidieron en que “el desarrollo del Censo es un trabajo netamente técnico”.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio