El Tigre cubre cerca del 50% de su deuda con el Sedede

Compartir el artículo:

POR EL ALQUILER DEL ESTADIO HERNANDO SILES

Esperan la documentación de 2022 para que se cumpla con la revisión de la gestión anterior.

“Todo está tranquilo”, afirmó ayer el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Julio Tórrez, al confirmar que el Tigre pagó algo más del 50% de la deuda que tiene con la entidad por el uso del estadio Hernando Siles.

Los de Achumani debían pagar hasta el pasado martes 100 mil bolivianos de los más de 200 mil que deben por el alquiler del principal escenario deportivo de la sede de Gobierno.

Tórrez indicó que existe un compromiso para que la siguiente semana se cumpla con el porcentaje que está pendiente.

La deuda no es sólo de la gestión 2022. Hace un tiempo el expresidente Ronald Crespo había informado que ésta se arrastra de la época de Inés Quispe viuda de Salinas, lo que fue confirmado por el Sedede.

“Se está pagando. Ayer (martes) se hizo el primer depósito y la siguiente semana saldamos todo lo que se debe al Sedede”, confirmó el titular atigrado Héctor Montes, en un encuentro con los medios de comunicación.

Explicó que el monto de pago pendiente llegó a más de 200 mil bolivianos porque las recaudaciones en los anteriores partidos no alcanzaron para cancelar el alquiler.

Informó que en el último partido “instruyó cancelar al Sedede” porque no se quiere arrastrar deudas a futuro y que incluso tuvo que aumentar dinero.

Señaló que es falso que se deba al equipo y los administrativos del complejo Rafael Mendoza Castellón y remarcó que están al día en el tema salarial.

Sobre la auditoría a la gestión del presidente saliente Ronald Crespo, que debe realizarse por norma, aseveró que está a la espera de que entreguen la documentación de la gestión 2022, ya que hasta el momento les hicieron llegar la de 2021.

“Vamos a hacer cumplir los estatutos, vamos a hacer cumplir la norma”, reforzó.

“Vamos a pagar todo lo que tiene descargo y en lo que no, se determinará quiénes son los responsables, como el caso de (Leonardo) Melazzi que causó daño al club”, apuntó.

Auditoría

Agregó que se instruyó a la empresa consultora que determine las responsabilidades y se cuantifique el daño al club. Montes habló del ingreso de gente al estadio e indicó “que aparentemente en el tema de los Tigres de Oro hay un descontrol, porque no hay una información precisa”.

Por ello espera hoy una reunión con la gente que se encarga de la venta de los “tickets”, que deberá brindar un informe de lo que sucede, además de mostrar su contrato.

Aseveró que pidió al Sedede molinetes para un mejor control de quienes entran al estadio.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio