Estudiantes de Santa Cruz accederán al uso de estas laptops Kuaa.
Los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio del ciclo de secundaria del municipio de Santa Cruz de la Sierra accederán a 19.635 computadoras portátiles con el sello Hecho en Bolivia.
Los equipos fueron fabricados en esta gestión y están garantizados por la Empresa Pública Quipus para desarrollar las potencialidades en el proceso enseñanza-aprendizaje, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
La autoridad dijo que la estatal Quipus garantiza la calidad tecnológica de las computadoras portátiles Classmate Super Kuaa que se entregaron al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por un monto total de Bs 54,9 millones, a un precio unitario de Bs 2.800, que representa un precio de un 15% menor respecto al precio del mercado interno y descartó cualquier sobreprecio en la operación comercial realizada por la estatal y la alcaldía cruceña.
“Saludamos la decisión del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quien muy acertadamente ha efectuado la compra de los equipos Super Kuaa en beneficio de los estudiantes de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio de los 15 distritos municipales del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz”, manifestó.
Asimismo, la autoridad señaló que se desvirtúa cualquier opinión “política exagerada y mentirosa” de algunas autoridades locales, que solo buscan perjudicar el acceso a tecnología a los jóvenes estudiantes del municipio de la ciudad de Santa Cruz.
Detalló que esos equipos, que son diseñados especialmente para la educación, cuentan con pantalla giratoria táctil, mayor capacidad de memoria Ram de 8 gigabytes, disco sólido de 480 gigabytes de última generación electrónicos.