Dos personas han muerto este jueves en Italia y casi una veintena han resultado heridas como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvias que azota especialmente las regiones del norte y del centro del país.
Los fallecidos, un hombre y una mujer, han perdido la vida por la caída de dos árboles en la Toscana, el primero en la localidad de Lucca y la segunda en Carrara.
El hombre, de 54 años, se encontraba talando un árbol en un espacio de propiedad privada cuando otro árbol se le cayó encima, mientras que la mujer fue aplastada en la calle y los servicios nacionales de emergencia trataron de reanimarla, pero murió poco después, informaron los medios locales.
Heridos tras fuertes vientos
El temporal ha dejado al menos dieciocho heridos, entre ellos una persona grave que quedó atrapada en una caravana y otra que fue arrastrada por un árbol y tuvo que ser trasladada a un hospital de Versilia, también en Toscana.
Además de Toscana, otras regiones afectadas han sido Piamonte, Liguria y Emilia-Romaña, donde las tormentas y las violentas rachas de viento -con picos de hasta 120 km/h- han causado inundaciones y han arrancado tejados, infraestructuras y derribado árboles.
En varias ciudades de estas regiones se ha tenido que cortar el tráfico de forma temporal por los árboles caídos y los ríos de agua, y, en algunos casos como en Florencia, también se ha interrumpido la circulación del tranvía.