“Lo abracé para calentarlo”, el relato de Joaquín, uno de los ángeles que encontró a Alex

Compartir el artículo:

“Lo abracé para calentarlo”, fue el relato de Joaquín, uno de los funcionarios municipales de La Paz que encontró al bebé Alex, reportado como secuestrado el pasado miércoles. El infante de solo tres meses fue hallado por el personal municipal que distribuía desayuno escolar a las 06.25 de este jueves en el barrio de Miraflores.

 

Las personas encontraron al bebé en unas gradas de la calle San Salvador de la zona de Miraflores en La Paz.

“Al dejar el desayuno, escuché un llanto de bebé, me apersoné y vi un bebé envuelto que lloraba muy fuerte, lo levanté, lo llevé a la movilidad y encendí la calefacción porque estaba muy frío, lo abracé para calentarlo, mientras llamaba a la Policía”, relató Joaquín Huanca Amaru, uno de los funcionarios que distribuía el desayuno escolar.

Tras la llamada, la Policía se apresuró a ir al lugar para recibir al bebé. Luego, el pequeño fue llevado a la Línea de Emergencia a la Violencia 156, donde se realizó la revisión médica y se determinó que clínicamente el pequeño está estable, según el director de las Defensorías Municipales, Bladimir Monje.

Monje indicó que la madre reconoció a su hijo por algunos rasgos en la oreja izquierda y por la ropa. Además, se realizó una prueba científica y se tomó las huellas digitales del niño.

Alex fue raptado el martes en La Paz cuando su progenitora dejó por unos minutos a su hijo con una mujer desconocida para ingresar a un baño público.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio