La secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez, informó que el pasado sábado 11 de junio, en un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), el programa de Biodiversidad de la Gobernación y el municipio de Entre Ríos se rescató a un puma joven que vivía en cautiverio en la localidad de Bulo Bulo.
“Afortunadamente, el animalito se encuentra en óptimas condiciones, solamente ha tenido que ser sedado para el traslado a un centro de custodia, para poder hacer el seguimiento”. Al momento de la entrega, las personas que lo tenían en cautiverio, no pusieron resistencia.
La Secretaría de la Madre Tierra aseveró que, desde la Gobernación, se realizarán las denuncias correspondientes, de acuerdo a la normativa. Enfatizó que la tenencia de animales silvestres está penada por ley.
“Vamos a esperar a que se puedan hacer algunas otras averiguaciones por parte de la Policía y se pueda hacer una acción conjunta y actuar como corresponde, según normativa vigente”, concluyó.