El principal acusado por el asesinato de tres policías el pasado 21 de junio en Porongo, Misael Nallar, deberá seguir recluido en el penal de Chonchocoro de La Paz, después de que el juez le negó ayer su solicitud de traslado a Palmasola de Santa Cruz.
Entre tanto, la Policía y el Ministerio Público continúan las investigaciones con allanamientos y aprehensiones de personas implicadas en el caso.
Una comisión de fiscales y efectivos de la fuerza anticrimen allanó ayer el local El Emperador, de Urubó, donde Nallar festejó su cumpleaños el 30 de marzo. Allí, se encontró una factura de alquiler del salón de eventos a nombre de una mujer, quien es buscada por la Policía.
En la mencionada fiesta, estaban presentes narcotraficantes mexicanos, colombianos y bolivianos. La Policía se preparaba para intervenir, pero recibió una orden superior para abortar dicho operativo.
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, y el director nacional de la fuerza antidrogas, José Illanes, anunciaron que investigarán quién dio la orden de dejar el operativo.
Allegado a Misael Nallar
Jassir Góngora, quien pertenece al círculo de Misael Nallar, principal acusado de la muerte de los policías, es imputado por el delito de asesinato en el grado de complicidad.
Góngora actualmente está con detención preventiva en el penal de Palmasola en Santa Cruz, acusado de obstrucción de la justicia en el triple asesinato en Porongo.