Kiwi, una importante fuente de vitamina C y aportador de beneficios a la salud

Compartir el artículo:

Gracias a su explosión de nutrientes, el kiwi promueve una mejor salud general, dicen los expertos

La vitamina C es un nutriente esencial para prevenir enfermedades respiratorias y para promover el crecimiento, desarrollo y reparación de todos los tejidos del cuerpo.

Una de las fuentes más poderosas de vitamina C es el kiwi, esta característica fruta en forma de huevo con cáscara marrón peluda y deliciosa pulpa verde brillante en el interior.

Expertos de salud de la Universidad de Harvard señalan que esta fruta proporciona gran parte del requerimiento de vitamina C diaria de un adulto. Por porción, el kiwi cubre el 80 por ciento de las necesidades de este nutriente.

¿Cuánta vitamina C es necesaria por día?

Harvard sugiere que las dosis diarias para mujeres sanas es de 75 mg al día, 120 mg para mujeres embarazadas o lactantes; un adulto sano puede tomar hasta 2 mil mg por día sin experimentar riesgos; enfermos hepáticos o renales no deben tomar más de 1000 mg por día.

Además de cubrir la dosis diaria de vitamina C, el kiwi es rico en fibra que apoya la digestión, potasio para la correcta función de los nervios y salud muscular, así como de vitamina K necesaria para la coagulación.

Su sabor agrio, textura agradable para el paladar y bajo contenido calórico convierten a esta fruta en una opción saludable y deliciosa para comer todos los días durante el refrigerio, en guarniciones o como postre.

 

Beneficios de comer kiwi todos los días

Inmunidad

Debido a sus abundantes cantidades de vitamina C, el kiwi ayuda a la estimulación de la respuesta inmunitaria del organismo.

Por su parte, sus antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres dentro del cuerpo y reducen el estrés oxidativo. 

Protege la salud del corazón

La fruta contiene propiedades que reducen la presión arterial y la mantiene controlada. Su explosión de vitamina C reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Su fibra dietética reduce los factores de riesgo de enfermedades cardíacas al reducir el colesterol malo.

Mejora la salud digestiva

La piel y la pulpa contienen altas cantidades de fibra dietética que ayuda a reducir el estreñimiento y alivia malestares gastrointestinales.

Es una bomba de nutrientes

Los kiwis son frutas completas que ayudan a promover una buena salud general gracias a los siguientes nutrientes:

– Vitamina C

– Vitamina K

– Fibra

– Hierro

– Antioxidantes

-Carotenoides

-Potasio


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio