El mandatario afirmó que su administración sólo buscar «el bienestar de la población» y que sufre un «esquema de boicot y sabotaje».
El presidente Luis Arce aseguró este viernes, desde Trinidad, que la derecha tiene una estrategia que consiste en elevar de manera permanente los precios de los productos y del dólar para poner a la población en contra de su Gobierno.
«Hoy por hoy la derecha que va a pugnar en las elecciones tiene una estrategia contra el pueblo boliviano, esa estrategia es elevar permanentemente los precios de los productos, elevar permanentemente el dólar, el precio del dólar en nuestro país para poner a toda la población contra un Gobierno que lo único que ha hecho es buscar el bienestar de la población», aseguró el mandatario.
Arce llegó esta mañana a la capital del departamento de Beni, donde participó del 72 aniversario de la Central Obrera Departamental (COD) de esa región. En la ocasión sostuvo que su administración es víctima de un «esquema de boicot y sabotaje» desde el Congreso y la derecha que terciará en los comicios.
«Hoy evidentemente la economía del país atraviesa problemas elaborados, premeditados que tenemos que enfrentar como Gobierno nacional ante un esquema de boicot y sabotaje desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero también hoy por hoy de la derecha que va a pugnar en las elecciones», manifestó durante su discurso.
El presidente señaló que cuando uno recorre el departamento beniano «encuentra obras por todo lado» pero lamentó que all ambiente por estos días esté «plagado y contaminado de una pugna electoral por las elecciones nacionales».