La Defensoría de Niñez y Adolescencia trabaja en la denuncia formal ante la Fiscalía. El educador fue suspendido de su trabajo en Oruro.
La información la dio a conocer el titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de ese departamento, Boris Delgado, quien manifestó que fue la madre de la adolescente la que descubrió el hecho ya que su hija chateaba con el educador a través de su celular.
“Una menor de edad de aproximadamente 12 años ha empezado a chatear desde su dispositivo celular de la progenitora, con un maestro de aproximadamente 38 años. Este maestro ha querido aprovechar la inocencia, la vulnerabilidad de este menor de edad, incluso ofreciéndole matrimonio”, reveló Delgado a medios locales.
Tras encontrar las conversaciones de su hija con su maestro, la madre de familia denunció el hecho, primeramente en la unidad educativa.
“La directora de esta unidad educativa ha suspendido (al profesor) otorgando medidas provisionales en favor de la menor, sin embargo, la Defensoría de Niñez y Adolescencia ya está realizando lo que es la denuncia formal ante el Ministerio Público”, dijo.
Delgado afirmó que ellos respaldarán la denuncia contra este maestro por corrupción de menores, por lo que esperan que puedan recibir las sanciones correspondientes.
“Vamos a solicitar una sanción ejemplarizadora en contra de este tipo de maestros, que tienen que inculcar valores y principios y no así atentar contra la integridad psicológica, física o sexual de los menores de edad”, aclaró.
Asimismo, afirmó que no existió algún otro tipo de contacto entre la estudiante y este profesor, por lo que todo se realizó aparentemente solo por chat.
“Gracias a Dios no se da ningún contacto, sin embargo los chats, la entrevista psicológica que se ha podido advertir, pues van dirigidas a ella (a la adolescente)”, agregó.