La Policía Boliviana, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio Público, realizó un allanamiento a una vivienda de la urbanización 27 de Junio, en Oruro, donde encontró una importante cantidad de combustible almacenado en turriles y bidones en diversas habitaciones. Dos personas fueron aprehendidas durante el operativo.
El procedimiento, llevado a cabo tras una “exhaustiva investigación de Inteligencia”, reveló que el inmueble, aún en obra gruesa, estaba habilitado para almacenar el carburante de manera ilegal, presumiblemente diésel, según reportes de Cadena A.
La cuantificación exacta del combustible sigue en curso por parte de personal de la ANH.
También se halló una volqueta en el lugar, que se cree que era utilizada para transportar el combustible desde una estación de servicio cercana. Las autoridades investigan esa hipótesis y no descartan la participación de más implicados en la operación ilegal.
El combustible incautado será trasladado a las instalaciones de YPFB para su custodia, mientras las investigaciones continúan para determinar su origen y las redes detrás del tráfico ilegal.
Hace algunos meses, en esa misma zona se intervino otra vivienda bajo sospecha de acopio ilegal de carburantes, lo que sugiere un posible patrón delictivo en ese sector.
Las dos personas aprehendidas serán presentadas ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal tras su declaración.