Acudió varias veces al médico quejándose de dolor de estómago, pero los médicos la ignoraron y cuándo dio a luz le detectaron cáncer terminal.
La historia de esta mujer ha causado gran indignación, pues pese a que presentó fuerte dolor en el estómago por semanas los médicos minimizaron sus síntomas y justo cuando estaba dando a luz le diagnosticaron cáncer terminal.
La protagonista de esta historia es Lois Walker de 37 años de edad, quien radica en Barnsley, Reino Unido. Ella reveló que tuvo un intenso dolor de estómago por aproximadamente 12 semanas, pero en todo ese tiempo los doctores le dijeron que se debía a la ansiedad, sin embargo cuándo ingresó al hospital para el nacimiento de su hijo, le diagnosticaron la terrible enfermedad.
Ella indicó que en el parto por cesárea, los médicos detectaron cáncer en los ovarios en etapa 4, es decir la última. También se percataron que tenía células cancerígenas en el revestimiento del abdomen y los ganglios linfáticos, por lo que ya nada se puede hacer para salvarle la vida.
Ignoraron su dolor y más tarde le diagnosticaron cáncer terminal
En una entrevista con el medio BBC, la mujer reveló que acudió la hospital varias veces, pero los médicos siempre le indicaban que su dolor abdominal era porque probablemente padecía el síndrome del colon irritable o que era hipocondríaca (cuándo una persona tiene una obsesión con la idea de tener una enfermedad grave no diagnosticada).
“No sé qué más podría haber hecho. Era como si nadie quisiera escuchar. Les dije ‘siento que me voy a morir’. Quería que me tomaran en serio. Sentía que algo andaba muy mal” indicó.
Walker, quien ahora es madre de tres niños , dijo que tras el diagnóstico le daba miedo encariñarse con su bebé recién nacido. “No quería encariñarme con él, pero él es mi rayo de sol. Mis hijos son mi propósito. Quiero concentrarme en crear recuerdos. Si el amor pudiera salvarme, nunca moriría”, indicó.
¿Qué se considera una negligencia médica?
La negligencia o mala práctica médica es la negligencia de un médico o proveedor de atención médica que tiene como consecuencia la lesión o muerte de un paciente. Se comete negligencia cuando se hace un diagnóstico erróneo o cuando no se acatan las prácticas médicas estándar.
En el caso de Walker se cometió negligencia médico, pues pese a los síntomas que reportó la mujer los médicos no la diagnosticaron y fue hasta que dio a luz que se percataron que tenía cáncer terminal.