Conoce los datos curiosos de los canarios, unas aves muy singulares, coloridas y alegres.
Los canarios son aves muy coloridas y pequeñas que anteriormente eran muy populares como mascotas del hogar por sus cualidades.
Estos animalitos con plumas se caracterizan por ser longevos, activos, curiosos, divertidos, y su canto es alegre y constante.
Curiosidades de los canarios
Esta avecita es un gran estuche de monerías que seguro no sabías.
Son muy inteligentes.
Los canarios son capaces de memorizar y poner en práctica sus recuerdos, especialmente cuando son útiles o beneficiosos para ellos; esta característica la comparten con el guacamayo Spix.
Son animales sociables que utilizan su buena memoria para acordarse de las personas que están a su alrededor y de sus compañeros de parvada. Además, pueden recordar canciones, bueno más bien la melodía.
Pueden morir de soledad.
Como ya te comentamos, los canarios son seres sociales como los perros; así que necesitan de un compañero para vivir.
Es un ave que está diseñada para convivir, interactuar y jugar ya sea en pareja o grupo; ojo siempre hay que recordar que tienen que ser de la misma especie para que tengan una relación positiva.
Y mucho mejor si son de sexo distinto para no tener problemas con la territorialidad.
Si estos canarios están confinados y solos, lo más seguro es que mueran de tristeza porque dejan de atender su higiene, baja su apetito y el estrés les hace darse picotazos a su propias plumas.
Cantan para marcar territorio.
A comparación de lo que se cree, el canto de estas aves tiene un objetivo específico: su apareamiento y para marcar su territorio.
Al cantar está haciéndose notar y proclamándose como el ave que preside esa jaula.
El canto es un ritual de autoafirmación en el que presentan su actitud, su interés por sobresalir y por formar parte del espacio.
Por ello, hay que estar muy pendientes cuando veas que tu canario no canta porque eso significa que está triste, pierde el interés por participar, y las marcas territoriales dejan de tener sentido para él.
¿Cuánto vive un canario?
De acuerdo con las investigaciones, los canarios pueden llegar a vivir hasta 14 años en cautividad y con los cuidados necesarios.
Una esperanza de vida similar a la de un gato o perro, quienes normalmente alcanzan los 14-16 años.
Sin embargo, en un entorno silvestre sólo se considera que las aves sobrevivan hasta los 5 o 10 años porque existen muchos depredadores, enfermedades y hambruna.