En respuesta el alcalde cruceño, Jhonny Fernández negó que se haya ofrecido la sigla o mucho menos haberse reunido con Evo Morales para hablar de este tema.
Un centenar de cámaras de seguridad y 3.000 efectivos policiales estarán encargados de la seguridad durante los dos días en los que se realizará el Carnaval de Oruro 2025. A nivel nacional serán 15.000 los efectivos policiales desplegados.
“Uno de los carnavales más importantes del mundo es el de Oruro y, precisamente, es el de nuestro Bicentenario. Contaremos con más de tres mil hombres y mujeres de la Policía Boliviana que trabajarán en cuatro turnos, tanto el sábado como el domingo de Carnaval. Además, se han instalado cientos de cámaras a lo largo de todo el recorrido para que bailarines y espectadores, que vienen desde todo el mundo, tengan todas las medidas de seguridad”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Manifestó que para no dejar nada a la improvisación, esta cartera de estado se reunió y trabajó con todas las instituciones involucradas del departamento de Oruro. Con este plan esperan que “si la población tiene pensado carnavalear, la seguridad no sea un problema”.
“Además, estamos desplegando en todo el territorio nacional más de 15 mil hombres y mujeres que van a vestir el uniforme verde olivo, para que la gente pueda festejar el carnaval en todo el territorio nacional de forma segura”, explicó.