¡Atroz! Dos hermanitas de 5 y 7 años vivieron un calvario tras ser abusadas por su padrastro

Compartir el artículo:

El director de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, Boris Delgado, informó este martes sobre un caso que consternó a la población, donde un sujeto de 30 años, es sindicado de violar a una menor de tan solo 5 años, mientras que la otra hermanita de 7 fue abusada sexualmente, el hecho se dio de manera recurrente.

“Los vecinos de la urbanización Rosales, comunicaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y también a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que se encontraba una vecina de aproximadamente 29 años pidiendo auxilio, toda vez que al llegar a su casa vio que su hija menor de 7 años estaba en estado de desnudez”, manifestó Delgado.

La madre tras el hecho salió del domicilio pidiendo ayuda a los vecinos, para realizar la denuncia, por lo que el sujeto fue capturado y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La Defensoría realizó la entrevista psicológica a ambas menores, la mayor de 7 años reveló lo sucedió y se estableció tras la revisión que ella fue abusada sexualmente, y no se consolidó la agresión sexual, pero existió toques impúdicos por parte de su padrastro.

Sin embargo, lo que llamó la atención, es que la menor reveló que bajo las mismas circunstancias el sujeto agredió sexualmente a su hermanita de 5 años.

“Se instruyó al personal realizar la valoración psicológica a la menor de 5 años, quién reveló que el sujeto consumió el hecho y la agredió sexualmente”, afirmó Delgado.

Las autoridades aperturaron dos causas, uno referido al hecho de violación con agravante en el caso de la niña de 5 años, en cuanto a la menor de 7 años se apertura el caso de un presunto hecho de agresión sexual.

El sujeto fue trasladado a dependencias del Ministerio Público, y está a la espera de su imputación formal.

La autoridad señaló que podría ampliarse la denuncia contra la madre de las menores, quien tendría conocimiento del primer hecho de violación contra su hija de 5 años, pero no realizó la denuncia formal.

Sin embargo, la madre habría dado otra versión, y teniendo conocimiento de la agresión sexual volvió a dejar a las niñas en manos del agresor, la mujer pretendía eludir su responsabilidad.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio