La muerte no fue accidental. La autopsia realizada al cuerpo de la mujer hallada sin vida en la zona de Achachicala de la ciudad de La Paz confirmó que la víctima fue estrangulada. El caso se encuentra en investigación y hay dos personas que prestan sus declaraciones.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), a través de un trabajo investigativo, ha logrado identificar a esta persona y ya habiéndose desarrollado la autopsia médico legal se tiene como resultado de la misma que ha fallecido por asfixia mecánica por estrangulación”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado este lunes 10 de febrero. Estaba en la prolongación Ramos Gavilán de la zona de Achachicala, en la ciudad de La Paz. Agudo detalló que tiene aproximadamente 35 años y dados los resultados de la autopsia se empezó a citar a personas para esclarecer el caso.

ACHACHICALA

“El Ministerio Público ha iniciado el proceso investigativo correspondiente citando ya a las partes, es decir, al concubino (…), como también a una de las amigas que estaba en compañía de ella durante las últimas horas de vida de esta persona”, afirmó.

Agudo señaló que, una vez que se culmine con la toma de declaraciones, se determinará el tipo penal por el cual el caso será abierto. Además, con los indicios se decidirá si las personas citadas serán aprehendidas e imputadas o si hay otras más que deberán ser citadas.

Lo que se conoce de la víctima es que acudió a un evento social el domingo, empero, para el lunes la hallaron sin vida. La identificaron por medio de sus huellas dactilares.

“Se tiene conocimiento, en base a una entrevista sostenida, que la misma habría asistido el domingo al desentierro del pepino y que ya en horas de la noche, lamentablemente, al momento de retornar a su hogar habría tenido este desenlace”, afirmó.

A la fecha, de acuerdo con datos de la Fiscalía, se han registrado ocho feminicidios en el país.