Hay un orden concreto para no estropear los conectores del móvil
Se termina la batería del móvil y toca cargarlo. No hay problema, tienes el cargador y lo pondrás a cargar. Pero… ¿lo has haces correctamente?
Uno de los errores más comunes que cometemos al cargar la batería del móvil es no fijarnos en el orden correcto de conexión. A menudo, algunas personas, conectan el aparato, colocándole el cable primero, a la corriente eléctrica y otras, prefieren que, ya enchufado a la pared, cagar el teléfono. Este uso puede generar problemas en la batería e incluso dañar los componentes del dispositivo, por lo que es necesario, conocer el orden adecuado para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.
La rapidez y la rutina diaria hace que no nos fijemos el orden y con prisa tratemos de que el móvil vuelva a estar al 100% sin tener noción en cuidarlo adecuadamente y así también evitar que se dañe solo por un simple descuido y desinformación que cometemos.
¿Cómo se debe cargar el móvil correctamente?
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de cargar el móvil, es el tipo de cargador que tenemos, dado que algunos tienen poca potencia o que no son los que acompañan el aparato y dañan el móvil tan solo colocándolo a la corriente. Es por eso que es vital que sean los originales o certificados que se ajusten a las especificaciones del modelo de teléfono. Otro error común que cometemos es cargarlo al 100%, ya que se sugiere que solo este al 80%.
Otro tip que hay que tener en cuenta es que debes cuidar el móvil de la temperatura ambiente, ya que pueden afectar negativamente la batería
Es por eso que lo que se debe hacer es conectar primero el cargador a la toma de corriente, ya que así te aseguras que el cargador esté recibiendo energía antes de conectarlo al teléfono. Dado que conectar primero el cable de datos al teléfono puede generar un impulso de tensión que podría dañar el teléfono.
Al finalizar la carga, también es recomendable desenchufar primero el teléfono. Esto se debe a que, al desconectar el cargador, se puede generar corriente inversa, lo que podría acelerar el envejecimiento de la batería. Seguir este orden simple y práctico puede marcar una diferencia significativa en la salud de tu dispositivo móvil.
Tips para cuidar la longevidad del móvil
Hay varios tips que pueden asegurar la longevidad de tu móvil para que tengas en cuenta.
1. Usa funda y protector de pantalla para evitar daños por caídas.
4. Desinstala apps no usadas para liberar espacio y mejorar el rendimiento.
5. Mantén el sistema operativo actualizado para optimizar su funcionamiento.
6. Apágalo de vez en cuando para reiniciar y mejorar su rendimiento.