El comandante de la Epi Tarapacá, Pavel Vásquez, informó sobre la aprehensión de un joven de 19 años, quien habría terminado con la vida de su madre, en la zona los Jardines de la ciudad de El Alto, primero la habría golpeado con un objeto en la cabeza y luego la asfixio con un «kimsacharani» (instrumento de castigo hecho de cuero trenzado). Este hombre tendría problemas mentales.
“Primero con un objeto contundente y posteriormente con el Kimsacharani, son esos elementos que fueron recabados dentro de las investigaciones, se tiene conocimiento que este joven fue a trabajar a las minas y ahí había sufrido un accidente, cayó aún pozo y se golpeó la cabeza, desde ese entonces ya no era el mismo”, dijo Vásquez.
Al momento de la aprehensión de este joven, el personal policial pudo observar actitudes diferentes por parte de este hombre, un raro comportamiento psicológico. La familia no opto por brindarle un tratamiento médico, confiaban en los remedios naturales.
“Era una persona que no razonaba la magnitud del delito, estaba totalmente perdido. Los familiares nunca consideraron tratarlo al joven”, señaló.
El delito por el cual será investigado el autor del hecho, es por parricidio.