Según las investigaciones de la Policía, el sargento vendió su arma reglamentaria por Bs 4.000 a Da Silva Tabaros, recluido en ese recinto carcelario.
“Informamos a la población acerca de la baja definitiva sin derecho a reincorporación del sargento Mario Vidal perteneciente a la Policía Boliviana. Este exefectivo policial estuvo involucrado en la venta de un arma de fuego a un privado de libertad en el penal de Chonchocoro”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de sus redes sociales.
Vidal es acusado de proporcionar un arma de fuego a un recluso de nacionalidad brasileña; quien asesinó a otro privado de libertad por un presunto ajuste de cuentas. El hecho ocurrió el 26 de enero.
Según las investigaciones de la Policía, el sargento vendió su arma reglamentaria por Bs 4.000 a Da Silva Tabaros, recluido en ese recinto carcelario. Éste usó el arma para terminar con la vida de Nabor López, supuesto líder de una banda de secuestradores en el Trópico de Cochabamba; quien murió tras recibir un disparo.
“Haremos todos los esfuerzos para sancionar de forma ejemplar a los malos uniformados que manchan el uniforme verde olivo”, acotó Del Castillo.
REQUISA
Luego de la muerte de López y de otro reo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, la Policía realizó una requisa y ordenó el cambio de todo el personal policial a cargo de la seguridad interna y externa de este penal, informó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“Encontramos una gran cantidad de armas punzocortantes y sustancias controladas que están prohibidas por el reglamento interno del penal, por lo que se iniciará los procesos correspondientes”, explicó Limpias en conferencia de prensa al finalizar la requisa en Chonchocoro.
En el operativo participaron 400 policías que incluso revisaron los techos y la red de alcantarillas del penal.