Tras el segundo día de paro cívico en Santa Cruz por el Censo, el Comité Interinstitucional perfila un paro indefinido o un cabildo si es que el Gobierno no escucha sus pedidos.
Hoy, se cumplió el segundo día de paro cívico. La jornada se vivió con algunos hechos de violencia en el Plan 3.000 y la doble vía a La Guardia.
Vargas informó que proyectan que el jueves se realice una reunión del Comité Interinstitucional y para la próxima semana, entre lunes y martes, una nueva Cumbre para definir los pasos a seguir.
El vicerrector de la Uagrm aseguró que cualquier decisión que se asuma será en la línea de «radicalizar» las medidas de presión para hacerse escuchar en su pedido de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en junio de 2023.
Violencia
La media jornada de este martes de paro se vivió con hechos de violencia.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, lideró un grupo de choque que levantó algunos puntos de bloqueo en el cuarto Anillo.
También hubo enfrentamientos co petardo en la zona del Plan 3.000.
El presidente del Comité Cïvico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que la medida de presión fue exitosa y que la gente cumplió a conciencia. Lamentó que el Gobierno utilice bienes del Estado y a la Policía para desbloquear.
«La Policía se ha puesto al servicio del Ministro y en contra de la población cruceña», dijo.
Aseveró que los enfrentamientos son provocados por el Gobierno y la Alcaldía.
Acusó a los jueces y la fiscalía de ejercer persecusión política.