¿Cómo manejar la tristeza y la nostalgia en Año Nuevo? Ideas que te ayudarán a pasar las fiestas según tu estado de ánimo

Compartir el artículo:

Algunas estrategias podrían ayudarte a sobrellevar la llegada del Año Nuevo sobre todo si te sientes un poco apagado emocionalmente.

No es el fin del mundo si eliges no seguir las tradiciones. En teoría, la llegada de un nuevo año debería estar llena de alegría, risas, fiestas, familia y hasta fuegos artificiales, pero para muchos esta celebración se siente más como una carga que como una fiesta.

Mientras la mayoría está lista para brindar y bailar, hay quienes enfrentan la llegada de un nuevo año con una mezcla de tristeza y nostalgia.

¿Cómo manejar la tristeza y la nostalgia en Año Nuevo?

No siempre es fácil aceptar esas emociones y mucho menos hablar sobre ellas, por eso la revista Glamour menciona algunas de las cosas que pueden hacer las personas a las que estas fechas no las hace tan felices como a otras.

Primero que nada, no hay que sentirse mal por no querer celebrar, según lo menciona la publicación citada, la tristeza, ansiedad, enojo y otras emociones son completamente válidas.

1. Libera tus emociones

No hay que guardar todo lo que se siente. Si estás atravesando un duelo o simplemente no te sientes bien mentalmente, dale espacio a esas emociones. Permítete sentir la tristeza, pero hazlo de una manera saludable. Puedes escribir, hacer arte o simplemente hablar con alguien de confianza.

2. Comunica tus planes

A nadie le gusta sentir la presión de tener que disfrutar algo que no quiere. Si sabes que no estarás de humor para las festividades, no dudes en decírselo a tus amigos o familiares. No necesitas dar muchas explicaciones, y si sientes que necesitas un apoyo adicional, también está bien hacerlo saber.

3. Ten un kit de emergencia

Prepara algunas cosas que te puedan ayudar en esos momentos difíciles. Esto puede incluir comida saludable, ropa cómoda, tus películas o series favoritas, y también el contacto de tu terapeuta. Y, aunque pueda ser tentador, intenta no caer en la tentación del alcohol o la comida chatarra.

4. Considera lo que quisieras hacer

Quizá no quieras participar en las festividades típicas, pero eso no significa que debas quedarte en casa en modo de “no hacer nada”. Piensa en actividades que te hagan sentir un poco mejor, como ver una película, hacer manualidades o disfrutar de un largo y relajante baño.

PUBLICIDAD

Algunas de estas estrategias podrían ayudarte a sobrellevar este Año Nuevo sobre todo si te sientes un poco apagada.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio