No quedó claro de inmediato qué causó el colapso del edificio, que fue construido en la década de 1960.
Ocho personas fallecieron y otras tres resultaron heridas tras el colapso de un edificio residencial de seis pisos en el centro de El Cairo este martes, informó el ministerio de Salud de Egipto. Los equipos de rescate continúan «buscando entre los escombros para encontrar heridos o cuerpos», declaró el portavoz del ministerio, Hosam Abdel Ghafar, según un comunicado.
Por precaución, las autoridades evacuaron varios edificios vecinos este martes, indicó en un comunicado la administración de El Cairo. Gran parte de los edificios en el centro de la capital egipcia, que datan de los siglos XIX y XX, no han sido restaurados.
En los últimos años, el Gran Cairo ha experimentado varios derrumbes de edificios debido tanto a su deterioro como al incumplimiento de las normativas urbanísticas y de construcción. El gobierno ha tratado de tomar medidas enérgicas contra la construcción ilegal en los últimos años después de décadas de aplicación laxa. Las autoridades también están construyendo nuevas ciudades y barrios para realojar a quienes viven en zonas de riesgo.
Pero muchas ciudades egipcias todavía contienen barrios enteros de edificios de apartamentos sin licencia y barrios marginales que no siguen los códigos y regulaciones de construcción.