Fueron vecinos de la zona quienes anunciaron la desaparición afirmando que el caudal del agua los sorprendió al finalizar la tarde del lunes
La jornada del lunes una intensa lluvia afectó a todo el departamento de Cochabamba, principalmente a la zona del valle bajo, donde se registró el desborde de varios ríos que provocó inundaciones en diferentes sectores.
Quillacollo es uno de los municipios más afectados luego que el caudal del río Tacata subiera de manera considerable y terminara rebasando.
Se conoce que producto de este desborde una persona de la tercera edad estaría desaparecida, ya que se presume que fue arrastrada por la corriente que llegó de manera sorpresiva al sector.
“Al promediar las 18:30, el agua nos ha sorprendido en esta zona, en esta torrentera que tenemos en la OTB y hay una persona de tercera edad, más o menos 80 años, podía haber sido alcanzada y está desaparecida la señora, y estamos bastante preocupados. Toda la OTB hemos tratado de movernos, pero con la oscuridad, además con el cauce del río que todavía está fuerte, nos dificulta en este momento”, manifestó un vecino a UNITEL.
Equipos de Bomberos llegaron hasta el sector para intentar ayudar con la búsqueda de esta persona, sin embargo, la intensidad y fuerza del agua que continuaba en la zona, las tareas de rescate se dificultaron,
“Ha venido también un grupo, una cuadrilla de bomberos y de todas maneras está muy complicado”, agregó.
Se informó que pese a los esfuerzos, esta persona no fue hallada, pero que durante esta jornada se retomarán las tareas de búsqueda para dar con su paradero.