Por cuarta ocasión en menos de una semana, cocaleros y policías se enfrentaron en la zona de Villa el Carmen de la ciudad de La Paz, por el mercado paralelo instalado por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Los miembros de la Asociación Departamental de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) reanudaron este lunes sus movilizaciones en contra del mercado “ilegal”, como ellos denuncian.
La Policía instaló un cordón de seguridad en el mercado y reprimió con agentes químicos a los movilizados, que responden con cartuchos de dinamita.
Por la mala manipulación de explosivos, según un informe preliminar recogido por FM Bolivia, un cocalero resultó gravemente afectado en la plazuela Arturo Borda de la zona Villa el Carmen. Imágenes que circulan en redes sociales muestran que perdió la mano derecha y sufrió heridas graves en el abdomen. Aparentemente, una dinamita detonó cerca de su cuerpo.
Pese a la gravedad, esta persona fue auxiliada luego de varios minutos debido a que la ambulancia no podía ingresar al sector.
En medio de los enfrentamientos, los policías arrestaron a dos personas que se movilizaban en contra del mercado paralelo.