Realizaron controles en surtidores negando que se esté racionando la venta de diésel, y que la revisión es para evitar que un mismo vehículo cargue más de una vez al día combustible.
“Estamos revisando el control de los carguíos con repetitividad, hay bastantes casos que hemos encontrado que son personas que ya han cargado más de dos veces en el día, y bueno, a esa persona lo que hacemos es acercarnos e indicarles para qué lo hacen, que es un tema irregular”, sostuvo el director distrital de la ANH, Carlos Cordero.
Los transportistas, que aguardan para cargar combustible, denunciaron que en las estaciones de servicio solo están vendiéndoles diésel por poco más de 400 litros o su equivalente en Bs 1.500.
Además, este sector explica que necesitan cargar el combustible a tanque lleno debido a los viajes que deben realizar a diferentes partes del país.
En un recorrido por surtidores, algunas indicaron que están cargando de manera normal y otros con algunas restricciones, pero sin señalar si se trata de una instructiva por parte de la ANH.
Desde la entidad pública indicaron que hay una alta demanda por el combustible, lo que están tratando de solucionar con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para dotar del carburante a los surtidores de todo el país.