Kantutani niega responsabilidad en mazamorra y la atribuye a taponamiento del embovedado

Compartir el artículo:

La empresa asegura que realizan verificaciones técnicas para respaldar su información y descartan que los movimientos de tierra realizados en su cementerio sean la causa de la tragedia.

Mediante un comunicado, la inmobiliaria Kantutani S.A., propietaria del cementerio Los Andes, negó tener responsabilidad en la mazamorra que afectó a más de 70 viviendas y causó la muerte de una niña el sábado en la zona Bajo LLojeta. La empresa atribuye el hecho al taponamiento del embovedado en el río Pasajahuira, labor que está a cargo de la Alcaldía.

“Aclaramos que los sucesos que afectaron la zona de Llojeta fueron generados por el taponamiento del embovedado en el río Pasajahuira, que se encuentra a 1,5 km del cementerio Los Andes; y no fueron producto de los movimientos de tierra realizados para la estabilización de nuestro Parque Cementerio”, informó.

En la nota, indica que se realizan verificaciones técnicas que respaldan esa información; y que dará a conocer lo antes posible para “evitar malentendidos y especulaciones tendenciosas”.

Luego de la mazamorra del sábado, el alcalde de La Paz, Iván Arias, atribuyó el hecho a los movimientos de tierra que realiza el Cementerio Jardín Los Andes en la parte superior de la zona.

Incluso, los vecinos mostraron fotografías de camiones y tractores trabajando en el terreno. Supuestamente, la empresa logró autorización de la Alcaldía de Achocalla para realizar esos trabajos.

Este lunes, Arias le pidió al presidente Luis Arce que se sume a la Alcaldía y a los vecinos a la demanda penal contra Los Andes; al que culpa por el hecho.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio