Gobierno reporta que lluvias dañaron la producción de soya

Compartir el artículo:

Como parte de los problemas por el desabastecimiento de carburantes en el país también se registra la escasez de aceite comestible especialmente en el departamento de La Paz.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que las recientes lluvias afectaron principalmente la cosecha de soya, uno de los insumos básicos para la producción de otros alimentos.

“En el oriente boliviano ha afectado la producción de soya especialmente en la Chiquitania en Santa Cruz, eso nos preocupa de sobremanera. Estaba dentro de los marcos previsibles. San Julián también ha sufrido una lluvia que ha inundado la parte urbana, pero ya se ha dado todo el apoyo respectivo para que proceda a la respectiva limpieza” informó la autoridad en un vídeo registrado por la red RTP.

La soya es un insumo fundamental para la producción de derivados como el aceite, la leche, panes, galletas y es alimento para el ganado.

Calvimontes no precisó la magnitud del daño generado por las recientes precipitaciones que en el caso de La Paz dejó una zona inundada con mazamorra como consecuencia del movimiento de tierras.

Como parte de los problemas por el desabastecimiento de carburantes en el país recientemente se registra la escasez de aceite comestible especialmente en el departamento de La Paz.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio