Los uniformados bolivianos coordinaron la búsqueda de la adolescente con los agentes peruanos, que luego la rescataron
Su rescate fue posible gracias a la coordinación de la Policía Boliviana con su par peruano, que ejecutó el operativo en un centro nocturno ubicado en el distrito peruano de Chorrillos.
La menor de edad había sido reportada como desaparecida en septiembre en la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz.
Los primeros indicios surgieron luego que los investigadores de la División Cibercrimen pudieron establecer que la víctima sostuvo varias conversaciones con una persona de Perú.
Según las pesquisas, se presume que con engaños esta persona le pidió a la menor de edad que se traslade hasta esa región peruana, informó el director nacional de la Felcc, el coronel Walter Sossa.
En ese sentido, los uniformados bolivianos coordinaron la búsqueda de la adolescente con los agentes peruanos, que luego la rescataron. Además, capturaron al tratante y lo aprehendieron para ser procesado en su país por el delito de violencia sexual comercial.
“La División de Trata y Tráfico de Personas ha permitido rescatarla y poderla trasladar hasta nuestro país y poder, de esta manera, realizar las evaluaciones psicológicas que nos permitan tener la acogida en su domicilio”, indicó el jefe policial.
Las autoridades bolivianas esperan que el sindicado sea sancionado con la pena más rigurosa del vecino país.