Sorprenden infraganti a un cisterna desviando combustible en Santa Cruz

Compartir el artículo:

El conductor debía ir a una estación de servicio. Sin embargo, se desvío y le pidió al efectivo militar, que custodiaba el camión, que se bajara.

Autoridades intervinieron un camión cisterna que desviaba combustible en Santa Cruz.

Sucedió la noche de este miércoles, cuando personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó la intervención del motorizado. La entidad realiza la investigación del caso.

«Dando continuidad a los operativos que venimos realizando conjuntamente con la Policía y las Fuerzas Armadas, pudimos evidenciar este acto inusual que realiza una cisterna cargada con 20 mil litros de diésel que salía de planta Palmasola, con destino a una estación de servicio en la ciudad», informó Lesly Lanza, directora distrital de la ANH en Santa Cruz.

Según el seguimiento, el camión cisterna había realizado la carga de combustible en la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y tenía como destino una estación de servicio. Sin embargo, el conductor llegó a otro lugar y le pidió al efectivo militar, que estaba a cargo de la custodia del combustible, que se bajara del camión.

«Hizo una parada inusual, pidiendo bajarse al escolta del Ejército, oficial de las Fuerzas Armadas que está a cargo de llegar al punto de destino final, quien nos alerta que está siendo bajado de la cisterna para proceder al ingreso a (una) empresa», detalló Lanza.

Por eso, se hizo la denuncia a la Policía y la Fiscalía.

«De manera inmediata, dimos parte a las instancias correspondientes, que es la Policía y el Ministerio Público, para que procedan con las investigaciones correspondientes. Tomarán las declaraciones competentes y determinarán si es que se ha efectuado un desvío de combustible», complementó la directora distrital.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio