“Ya hemos realizado los despachos normales, las filas tienen que disminuir paulatinamente, no se pueden eliminar de la noche a la mañana. En el caso de gasolina, si se han reducido y se han eliminado”, afirmó el gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Joel Callaú.
Según el viceministro de Transportes e Industrialización de Hidrocarburos, Adams Hurtado, ya fueron restablecidos los volúmenes de despacho de 7 millones de litros de gasolina y similar cantidad de litros de diésel que se tenían antes de los 24 días de bloqueo.
Junto a esta acción, el gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, indicó que en las últimas semanas se lograron incauta cuatro cisternas en el norte de La Paz fruto de un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía.
Callaú dijo aguardar que en el transcurso de los siguientes días ya se puedan terminar las filas de camiones, flotas, entre otros, que aguardan por diésel en las diferentes estaciones de servicio del país. ///agc