Por la falta de diésel, el recojo de basura solo llega al 40% de la ciudad de La Paz

Compartir el artículo:

En ese contexto, puntualizó que los vehículos que son parte de este servicio cargaron combustible por última vez el viernes y hasta este martes no lo pueden hacer.

Los problemas en el suministro de diésel siguen causando perjuicios en los servicios públicos de La Paz. Es el caso del recojo de desecho, que solo llega al 40% de la urbe, señaló el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Willy Balderrama.

“Estamos con bastantes complicaciones con el servicio de recojo de residuos en la ciudad de La Paz”, lamentó este martes el funcionario en una entrevista con este medio

En ese contexto, puntualizó que los vehículos que son parte de este servicio cargaron combustible por última vez el viernes y hasta este martes no lo pueden hacer por lo que “eso obviamente genera ya un problema“.

En condiciones normales, los carros recolectores trasladan a los centros de acopio unas 700 toneladas diarias, pero en la situación actual el volumen se redujo a 300 o 400 toneladas.

Frente a ese panorama, Balderrama pidió a los habitantes de la urbe ser pacientes con la demora en el servicio y pidió mantener los desechos en las viviendas hasta que el carro recolector llegue a su barrio.

El viernes pasado, el alcalde, Iván Arias, anunció que los servicios de transporte de los buses PumaKatari y recojo de basura se suspendieron debido a la falta de combustible.

Horas más tarde, la municipalidad publicó un comunicado que daba cuenta que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se comprometió a garantizar el suministro de diésel, pero ese compromiso no fue cumplido, dijo Balderrama .

Hasta la mañana de este martes, 30 camiones están en medio de la fila que se formó en la gasolinera de Obrajes, en el sur de la ciudad de La Paz.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio