Propiedades y beneficios del huevo

Compartir el artículo:

¿Sabías que dos huevos aportan una media del 30 % del requerimiento diario de proteínas para un adulto? Esto los hace una de las fuentes de ingesta más utilizadas.

Fritos, en tortilla o revueltos, los huevos son un alimento muy versátil y que se encuentra presente en la mayor parte de las gastronomías alrededor del mundo. Son fuente de proteínas, y estas son de gran importancia para el funcionamiento del cuerpo, ya que participan en el mantenimiento de las células y tejidos que lo conforman.

¿Cuáles son sus propiedades?

Debes saber que las propiedades del huevo vienen de su valor o perfil nutricional, es decir, los nutrientes que lo componen. Son bajos en calorías (143 kcal por cada 100 gramos), así como también en carbohidratos y azúcares (menos de un gramo por cada 100).  De hecho, la acción saciante de los huevos los hace ideales para quienes buscan controlar su peso.

Con respecto a las grasas del huevo, todas están presentes en la yema. El Instituto de Estudios del Huevo, señala que 100 gramos de huevo contienen 9.7 gramos de grasas totales, de las cuales su mayoría son insaturadas (3.7 monoinsaturadas y 1.6 poliinsaturadas).

¿Qué otros beneficios tiene comer huevo?

Quizás uno de los beneficios de comer huevos menos nombrado es que es una de las proteínas más accesibles del mercado. Y es que si comparamos su precio con el de otras fuentes proteicas, como la carne o el pescado, son más económicos, volviéndose una alternativa a considerar para agregar a la dieta. En cuanto a los beneficios más relacionados con la salud, algunos de ellos pueden ser los siguientes:

Mejora la actividad cerebral.

Aumenta la sensación de saciedad.

Favorece el desarrollo del bebé durante el embarazo.

Apoya en el mantenimiento y fortalecimiento de los músculos.

Puede disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y hepáticas.

Protege al organismo de enfermedades degenerativas, gracias a que contiene antioxidantes.

Mejora la salud visual y protege de sufrir cataratas y degeneración macular, debido a la presencia de carotenoides.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio