COB pide al Gobierno solución “urgente” a la escasez de combustible y no descarta presión contra bloqueos

Compartir el artículo:

a Central Obrera Boliviana (COB) se declaró en estado de emergencia y expuso al menos cuatro pedidos mediante un pronunciamiento. El sector exigió garantizar el abastecimiento de combustible en el país, despejar el paso en las carreteras e identificar a los cabecillas de los bloqueos.

“Que el Gobierno, de manera urgente, solucione el desabastecimiento de combustible y sancione el contrabando de productos de la canasta familiar y la especulación”, dice el pronunciamiento.

Asimismo, el sector pidió un diálogo con actores “que tengan la voluntad de encontrar una solución a los conflictos”, haciendo referencia a los bloqueos que ya cumplen 23 días en el país.

Por otro lado, aseguraron que los afiliados a la Central Obrera Boliviana se declaran en estado de emergencia y pie de lucha en contra de los bloqueadores a quienes califican de “sectores destructivos radicales”.

Ante los bloqueos, en el pronunciamiento se hace hincapié en que no se descarta medidas de presión y reivindicativas “en resguardo de la democracia nacional”.

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio