El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, exhibió este martes públicamente a los detenidos por el operativo policial de desbloqueo en Mairana y que fueron remitidos a la ciudad de La Paz, para ser procesados por el delito de terrorismo.
Según el Ministro, se detectó a 18 personas, una de ellas menor de edad, quienes estaban con armamento, como bombas Molotov, para quitar la vida a policías y afectar la integridad de periodistas.
Además de las bombas Molotov, la autoridad presentó armas artesanales elaboradas con palos y cartuchos de petardos de diferentes tamaños.
Sostuvo que se trata de una «organización criminal» y que entre los detenidos están sujetos «reconocidos como los secuestradores de periodistas en el municipio de Mairana».
«Tenemos la obligación como autoridades del orden de poner orden en nuestro país y estos delincuentes vamos a hacer todo lo posible para que no puedan recuperar su libertad», aseveró la autoridad.
Contactos con una candidata a magistrada
Del Castillo confirmó que entre los aprehendidos está un concejal de Mairana y, asimismo, reveló que el mismo tenía contactos con una candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.
Mostró imágenes de material impreso, que sería de campaña a favor de esa candidata judicial y recordó que está prohibido hacer proselitismo para estas elecciones.
El Ministro anunció que se remitirá esta información al Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, para que proceda conforme normativa. «No podemos estar financiando a terroristas, aquí no podemos estar generando algún tipo de dádivas o beneficios a aquellas personas que están secuestrando periodistas, civiles o efectivos del orden», agregó.