Sin embargo, el abogado de Luis Fernando Camacho aclaró que el gobernador aún permanecerá con detención preventiva por los demás procesos que enfrenta
Este lunes se conoció que la justicia determinó otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, con relación al caso denominado “Carro Bombero”.
Es así que según señalan desde Erbol, un juez determinó el arresto domiciliario de 24 horas para Camacho, arraigo y el pago de una fianza de 300 mil bolivianos. Así lo hicieron conocer las fuentes oficiales.
Por otro lado, desde El Deber, señalan que el abogado del gobernador, Martín Camacho, confirmó la determinación judicial sobre el caso Carro Bombero, sin embargo, aclaró que la autoridad cruceña enfrenta otros procesos en su contra.
Es así que recordó que Luis Fernando Camacho aún permanecerá en detención preventiva por los casos Golpe de Estado I y por el caso relacionado con el paro de 36 días en Santa Cruz a causa del censo de Población y Vivienda.
En ese sentido, Camacho se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que las mentiras del “régimen masista” se van cayendo, sin embargo, asegura que aún le quedan por enfrentar 6 procesos “inventados”.
“De a poco las mentiras de este régimen masista se van cayendo; aún quedan otros 6 procesos inventados en mi contra, pero estoy convencido que pronto se acabará esta dictadura y que Bolivia volverá a ser libre”, escribió Camacho.
Cabe señalar que el caso carro Bombero, inició debido a la presunta compra irregular de un carro bombero durante la gestión de Camacho. El caso se hizo de conocimiento púbico luego de que el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, presentara la denuncia contra el gobernador.
Además de este proceso, Camacho se enfrenta a la justicia por el caso Golpe de Estado I, el paro por el Censo y otros dos de los que se espera la imputación formal.