Incautan 10 cabezas de ganado en pie y un camión cargado con 7.000 litros de diésel

Compartir el artículo:

En Desaguadero, frontera con Perú, fueron comisadas 10 cabezas de ganado en pie, y en Chua, camino a la frontera, un camión que transportaba de forma ilegal 7.000 litros de diésel, como parte de los operativos militares dispuestos para frenar el traslado de alimentos a países vecinos, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez.

Militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fortalecieron los controles en la frontera.

“El costo aproximado de las 10 cabezas de ganado de primera, comisados en Desaguadero, asciende a Bs 150.000”, explicó.

Otro operativo logró incautar un camión cargado con 7.000 litros de diésel, combustible que e subvencionado en Bolivia.

“Se detuvo al camión a la altura de la comunidad de Chua en el departamento de La Paz con una afectación al contrabando de Bs 26.040”, explicó.

Cerca de 1.000 militares fueron enviados a las zonas de frontera, como parte de las medidas para evitar el contrabando de alimentos al exterior.

En las últimas semanas también fueron confiscadas otras 10 cabezas de ganado vacuno en la zona de Achica Arriba, La Paz, valuado en Bs 125.000; 198.000 unidades de huevo comisados en el sector de Chaguaya, camino a Perú, con un valor aproximado de Bs 198.000 y un camión que estaba transportando 350 quintales de azúcar con rumbo al Perú, valuado en Bs122.500.

El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y en especial la canasta familiar bajo la premisa presidencial de mano dura al contrabando.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio