Según Mesa, hablaron de que el país se encuentra en una situación dramática pòr la incapacidad del gobierno del presidente Luis Arce de encontrar soluciones a una crisis económica.
Los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho se reunieron este martes en la cárcel de Chonchocoro, donde conversaron de unidad no sólo en el plano parlamentario entre Comunidad Ciudadana y Creemos, sino también de cara a las elecciones de 2025.
“La palabra unidad ha sido una palabra que hemos usado varias veces como una primera aproximación con Luis Fernando Camacho, para establecer la lógica de que la unidad no sea solamente una palabra, sino una posibilidad real de plantear una estructura creíble al país, una estructura política creíble al país, con líderes políticos que están dispuestos a construir un espacio común para ganar la elección y evitar que el MAS siga de daño al país dramáticamente”, dijo Mesa tras la reunión.
El exmandatario señaló que se trata de una “primera aproximación” con perspectivas interesantes para el futuro.
“Esta situación nos lleva a decir la única solución porque este gobierno no tiene la capacidad de hacer absolutamente nada ni siquiera hacerlo es construir un gobierno creíble y un gobierno que resuelva macroeconómicamente y microeconómicamente el futuro 2025 – 2030”, afirmó.
Mesa informó también que con Camacho hablaron de un trabajo más entrelazado entre sus bancadas para la definición de leyes y una estrategia común.