Los panificadores señalan que, ante una falta de distribución de harina subvencionada, está en riesgo la elaboración de pan.
La Confederación de los Panificadores de Bolivia amenazó este lunes con ingresar en un paro de 48 horas argumentando que no les llega la harina de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la elaboración de pan de batalla.
“No tenemos otra alternativa y la forma de protestar es no elaborar el pan por 48 horas, seguimos sin harina y vamos a tener que comprar harina del mercado libre”, dijo el dirigente de los panificadores, Juan Cachicatari, sin mencionar la fecha en la que pretenden realizar la medida de presión.
El sector panificador asegura que, ante la falta de distribución de harina subvencionada, los panificadores tiene que recurrir a comprar sacos de harina de las tiendas de abarrote. Piden a las autoridades solucionar este problema que afrontan.
“El tema central siempre es la harina, pese a tener un convenio de cumplimiento tanto de los panificadores como la empresa ue nos dota. Ha incumplido con la dotación de harina. Si a la fecha nos deben más de cien mil bolsas de harina para El Alto”, dijo.
Por su parte, el gerente de Emapa, Franklin Flores, dijo que la harina está garantizada para el sector panificador con el objetivo de asegurar la elaboración del pan.
“Emapa entregó la cantidad de más de más de un millón de bolsas de 50 kilos al sector panificador a un precio subvencionado y con el objeto de garantizar el precio del pan. Por tanto, Emapa va a seguir entregando de acuerdo al cronograma y también estamos sosteniendo reuniones para planificar la entrega”, declaró a los medios de comunicación.