“Nos han esperado armados prácticamente. No han respetado ni el auto de la alcaldesa. Ha sido apedreado el auto. De qué diálogo hablan, no hay condiciones de diálogo», enfatizó, Muñoz.
La situación es crítica en K’ara K’ara. A la intervención policial fallida para desbloquear el botadero en horas de la madrugada, se suma un dialogo frustrado que debía sostenerse entre la Alcaldía de Cochabamba y los vecinos de la zona.
La cita estaba prevista para las 09:00 de este martes; sin embargo, esta nunca se concretó debido a que la comitiva municipal encabezada por la alcaldesa suplente temporal, Marcela Vidaurre, e integrada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y comerciantes que llegó a la zona para sostener un diálogo acordado fue apedreado.
DIÁLOGO
Vidaurre lamentó lo que denominó el “doble discurso y la cobardía” de los vecinos, quienes recibieron a la comitiva con una lluvia de piedras. Añadió que a pesar de ser “objetos de una trampa”, la Alcaldía está presta a dialogar en el lugar y hora que los vecinos lo determinen.
“Nos han esperado armados prácticamente. No han respetado ni el auto de la alcaldesa. Ha sido apedreado el auto. De qué diálogo hablan, no hay condiciones de diálogo (…) Este es un movimiento político que quiere desestabilizar Cochabamba que quiere destruir nuestra ciudad”, enfatizó, el secretario Administrativo y Financiero de la Alcaldía, Mauricio Muñoz, quien acompañó a la comitiva.
De forma preliminar se conoce que cuatro vehículos de la Alcaldía resultaron afectados. Desde la Policía, también reportaron daños a sus motorizados, producto de la intervención fallida en horas de la mañana.