Evo dice que Arce instruyó a policías y funcionarios para frenar su marcha hacia La Paz

Compartir el artículo:

Evo Morales, quien encabeza la “marcha para salvar Bolivia” desde Caracollo, escribió en X que el presidente del Estado, Luis Arce, instruyó a la Policía Boliviana y a funcionarios impedir el paso de la medida de presión. El líder cocalero responsabiliza al Gobierno de todo acto de violencia.

“Luis Arce ha instruido a la policía y a los funcionarios que la marcha no llegue a La Paz. Los comandantes que se opusieron a la represión fueron sustituidos inmediatamente. Nuestra marcha es pacífica y en el marco de la Constitución. Responsabilizamos al gobierno de todo acto de violencia”, escribió el expresidente en X.

La marcha convocada por el evismo ya llegó a la comunidad de Vila Vila en la carretera Oruro-La Paz. Ambos bandos se enfrentaron en la carretera con dinamita y piedras.

“El Gobierno traidor nos tiene preparada una emboscada en la región de Vila Vila con efectivos militares y policías y funcionarios públicos, disfrazados de comunarios, cooperativistas mineros para impedir que nuestra marcha llegue a La Paz”, añadió Morales.

Por otro lado, el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, llegó al lugar para realizar la entrega de la respuesta del Gobierno al pliego petitorio enviado por Evo Morales. La autoridad espera que el cocalero “reflexione” y cese la marcha.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio