Las autoridades, informaron este martes que una tormenta tropical en el norte de Filipinas causó la muerte de al menos diez personas y dejó heridas a otras diez. Además; agregaron que el ciclón se dirige ahora hacia China después de arrasar la isla de Luzón.
La tormenta Yagi, bautizada como Enteng en Filipinas, ha provocado graves inundaciones y deslizamientos de tierra después de cruzar Luzón el lunes, con fuertes lluvias, vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora; según el Departamento de Meteorología.
El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres informó en su actualización matutina que la cifra de fallecidos asciende a diez, la mayoría por ahogamiento, mientras que diez personas resultaron heridas.
Además, las inundaciones han afectado a más de 147,000 personas, de las cuales alrededor de 38,000 han sido alojadas en refugios temporales.
Desastre en Filipinas
La Autoridad Aeroportuaria de Manila, indicó que el clima adverso obligó a cancelar numerosos vuelos nacionales.
Ante el impacto de la tormenta, las autoridades cancelaron las clases en el área metropolitana de Manila y en varias provincias cercanas el lunes y este martes.
Durante la temporada de lluvias, que generalmente comienza en junio y termina en noviembre o diciembre; Filipinas experimenta alrededor de 20 tifones y tormentas tropicales cada año
Más de 30 personas murieron como resultado del paso del tifón Gaemi en Filipinas en julio pasado.