Beneficios de la lechuga que están comprobados

Compartir el artículo:

La lechuga es un vegetal de hojas que se caracteriza por su aporte de fibras y de antioxidantes, favoreciendo la pérdida de peso, mejorando la salud gastrointestinal y regulando el azúcar en la sangre.

Los beneficios de la lechuga se deben a que contiene diversos nutrientes y compuestos bioactivos como la vitamina C, carotenoides, folatos, clorofila y compuestos fenólicos, que le proporcionan propiedades hipoglucemiantes, digestivas, antioxidantes, diuréticas, laxantes y calmantes.

Además, la lechuga puede incluirse fácilmente en la alimentación diaria, su nombre científico es Lactuca Sativa L, y puede utilizarse en la preparación de ensaladas, jugos e incluso tés. Este vegetal puede ser plantado fácilmente en la casa, necesitando solo una maceta pequeña, mucha luz solar y agua para crecer.

Principales beneficios

La lechuga aporta diversos beneficios para la salud, estos son:

1. Ayudar a regular el azúcar en la sangre

Las fibras de la lechuga hacen que la absorción de carbohidratos en el intestino sea más lenta, evitando el aumento abrupto del azúcar en la sangre, por lo que es una excelente opción para las personas diabéticas o prediabéticas.

2. Favorecer la pérdida de peso

La lechuga es un vegetal que aporta pocas calorías y es rica en fibras, las cuales aumentan la sensación de saciedad, esto hace que disminuya el hambre y las personas ingieran menos alimentos, favoreciendo así la pérdida de peso.

3. Mantener la salud de los ojos

La lechuga es rica en vitamina A, un micronutriente importante para mantener la salud de los ojos ya que previene xeroftalmia y ceguera nocturna, además de prevenir la degeneración macular asociada con la edad.

4. Evitar el envejecimiento prematuro de la piel

Gracias a su contenido de antioxidantes, el consumo de lechuga ayuda a proteger las células de la piel del daño que causan los radicales libres. Además, aporta vitamina A y vitamina E que protegen la piel de los rayos ultravioletas y vitamina C que es necesaria para favorecer la cicatrización y la producción de colágeno en el organismo, previniendo así la formación de arrugas.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio