En el marco de las investigaciones del triple asesinato en los Yungas de La Paz, la Policía encontró 2,8 millones de bolivianos que fueron sustraídos a las víctimas del crimen que todavía conmociona en el país.
El dinero fue encontrado en el inmueble de la zona Satélite, en la ciudad de El Alto, donde fue aprehendido un hombre de nacionalidad cubana, como uno de los presuntos autores del triple crimen, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia de prensa, la noche de este martes.
Detalló que los billetes, de cortes de Bs 100 y 200, se encontraban en bolsas que a su vez estaban dentro de una mochila. El inmueble, en plena construcción, era cuidado por el hombre de nacionalidad cubana, que se encuentra aprehendido junto a otros tres implicados en el crimen.
En este inmueble también se hallaron “diez cartuchos de armas de grueso calibre”, que será otro de los elementos a investigar por el Ministerio Público, así como la procedencia del dinero.
¿Qué pasará con el dinero?
Del Castillo explicó que el dinero será entregado a la Fiscalía, donde los familiares de las víctimas deberán realizar las gestiones para su recuperación.
“Será un trabajo del Ministerio Público solicitar a los familiares que puedan demostrar el origen de estos recursos”, indicó.
Los únicos implicados
El Ministro de Gobierno también informó que los cuatro aprehendidos por el triple asesinato son los únicos implicados en el caso.
Los cuatro hombres, un cubano y tres bolivianos, fueron presentados la mañana de este martes por la Policía y serán puestos a disposición de un juez cautelar en las próximas horas.
Las primeras investigaciones señalan que uno de ellos, identificado como Omar, ofertó a Domingo, una de las víctimas, la venta de 100.00 dólares en un tipo de cambio “accesible”; sin embargo, en el camino a los Yungas, donde debía realizarse la transacción, este fue asesinado junto a otro hombre y una mujer.