El director de la clínica Fides informó que el religioso pasó por problemas pulmonares desde mayo.
Este lunes 26 de agosto queda marcado por la partida del recordado padre Eduardo Pérez. El religioso, que también se destacó en su labor como periodista, vivió por 80 años y justamente tras el último cumpleaños su salud empezó a deteriorarse.
“Acompañamos desde la fe católica nuestra firme convicción de que Eduardo descansa en paz y está gozando de la presencia de Dios. Hemos querido manifestar, a través de esta conferencia de prensa, nuestro sentimiento ante la partida de Eduardo, una partida que nos conmueve porque justo un día después de su cumpleaños 80, él tuvo que ingresar a los cuidados y la atención médica de urgencia y ha estado estos meses siendo cuidado, acompañado con mucho cuidado y mucha profesionalidad”, expresó el sacerdote jesuita y vocero de la Compañía de Jesús, Sergio Montes.
Un video de su cumpleaños 80 quedó plasmado en redes sociales. Allí se lo ve firme, con la sonrisa, la voz y la mirada intactas. Lamentablemente, al día siguiente de ese 22 de mayo, la salud del periodista se deterioró al punto de requerir atención médica urgente. Desde entonces estuvo con cuidados, hasta este lunes, cuando perdió la vida.
“El padre Eduardo, desde el día de su cumpleaños número 80 ha tenido un proceso neumónico agudo; ha salido de cinco neumonías”, relató el director de la clínica Fides, Daniel Poveda.
El profesional indicó que se hicieron los esfuerzos para que el religioso esté consciente y que su salud se recupere. No obstante, otras complicaciones, como derrames, hicieron que el estado sea irreversible.